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Niebla inutiliza aeropuerto de Lleida

La niebla inutiliza el aeropuerto de Lleida por tercera semana

Los tres vuelos procedentes de Reino Unido han sido desviados al aeropuerto de Reus

Por tercera semana consecutiva, ninguno de los aviones fletados desde Londres y Manchester por el turoperador Neilson Thomas Cook con destino Lleida ha podido aterrizar en el aeropuerto de Alguaire debido a la intensa niebla que afecta a la infraestructura.

De nuevo, los vuelos han sido derivados al aeropuerto de Reus. 1.130 de pasajeros, contando los que tenían tanto que aterrizar como despegar de Alguaire, se han visto afectados por el desvío de los tres vuelos.

El primer vuelo anulado ha sido el procedente de Mánchester que debía aterrizar en Lleida a las 8.35 de la mañana con 207 pasajeros. La niebla ha obligado a desviar el vuelo a Reus. El mismo avión tenía que haber despegado desde Lleida dirección Mánchester a las 10.10 con 217 pasajeros. También ha sido anulado y ha salido desde Reus.

También se anulado un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick, que llegaba a Lleida a las 8.30, con 205 pasajeros y el vuelo de vuelta con 216 pasajeros.

El último vuelo anulado procedente de Londres, que debía aterrizar a las 9.25, con 137 pasajeros también ha corrido la misma suerte junto con los 148 pasajeros que realizaban el vuelo inverso.

En todos los vuelos viajaban esquiadores británicos con destino a las pistas de esquí andorranas.

Desde que se inauguró la infraestructura, siempre ha sido cuestionada por su infrautilización. Todos los vuelos de esta temporada procedentes o con destino Reino Unido han sido suspendidos por causa de la niebla tanto los programados para el 21 y 28 de diciembre como el programado hoy día 2 de enrero.

Desde Lleida ya hace tiempo que varias voces reclaman la instalación de un sistema antiniebla que de mayores prestaciones ya que cada año a principio de temporada son varios los vuelos que se suspenden.


 

FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/02/catalunya/1483377560_827933.html

 

 

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