All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Aeropuertos estrenarán escaneo facial en Navidad

Cinco aeropuertos de Japón empezarán a utilizar la tecnología de reconocimiento facial en sus pasajeros con sus nuevas eGates.

Las autoridades del gobierno japonés junto a NEC Corporation, iniciaron la implementación de tecnología de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional de Narita.

Además de Narita, los eGates biométricos entrarán en funcionamiento en los cuatro aeropuertos más importantes de Japón en diciembre.

El encargado de este proyecto es Panasonic, quien proporcionó una tecnología diseñada para escanear el rostro de los pasajeros y compararlas, de forma automática, con los documentos.

Con esto, los pasajero ya no tendrán que llenar formularios, ni escanearse las huellas y tampoco tomarse fotografías.

“Será la primera vez que se utilice la tecnología de reconocimiento facial para los procedimientos de aduana en un aeropuerto de Japón”, explicó NEC Corporation en un comunicado.

 

 

La noticia del proyecto llega inmediatamente después de que la empresa anunciara que utilizará la tecnología de Panasonic para identificar a los reporteros en la Copa Mundial de Rugby 2019.

Además de Narita, los aeropuertos de Tokio, Chubu Centrair, Kasai y Fukuoka también implementarán la tecnología biométrica para estas navidades.

Autoridades del gobierno también desarrollan pruebas para pagos biométricos que estarán disponibles para los turistas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

 


Fuente: https://republica.gt/2018/11/08/aeropuertos-estrenan-reconocimiento-facial-para-navidad/ 

 

Top