All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Mega Aeropuertos: estas son las terminales con más pasajeros en el mundo

En el 2018 se registraron más de 800 millones de pasajeros, viajando y haciendo conexión en todos los aeropuertos del mundo. Por primera vez en la historia, se sobrepasó el límite de pasajeros en dos de las terminales más importantes internacionalmente, de acuerdo con un estudio revelado por Routes. Una de ellas, el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital que superó su propio récord de 100 millones de pasajeros anuales.

Pero ninguno logró quitarle el puesto al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, el número uno en mayor flujo de pasajeros en la actualidad. Sabre Air Vision Market Intelligence, es una base de datos donde se muestra a detalle el origen y destino de todas las aerolíneas, esta plataforma informó que el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Beijing, China fue de 101.3 millones en 2018, superandose a sí mismo en comparación con el año 2017 que registró 99.7 millones de pasajeros.

Estas cifras no logran quitarle el puesto al Aeropuerto de Atlanta, el cual sigue registrando el mayor flujo de pasajeros y que aumentó un 3%, obteniendo el puesto número uno por 21 años consecutivos. Pero ¿cuáles son las rutas que incrementan el número de pasajeros?

La OAG Schedules Analyzer informa que sus diez principales rutas son vuelos domésticos, los vuelos a Orlando International, Four Lauderdale – Hollywood y New York LaGuardia. Cabe mencionar que los datos son sólo preliminares, sin embargo no varían mucho de las cifras finales oficiales.

Beijing y Atlanta lideran los principales lugares del top 10, tomando en cuenta que el Aeropuerto chino tiene limitaciones de espacio, es poco probable que supere a su homólogo estadounidense en ésta década. En Beijing el tráfico va en aumento y seguirá cuando inicien las operaciones del Aeropuerto de Daxing el cual planea acomodar a 72 millones de pasajeros para el 2025.

El Aeropuerto de Dubai, el cual ocupa el tercer lugar del listado, continúa posicionando a la India como principal destino desde ésta terminal con un tráfico de 2.3 millones de pasajeros anualmente. Se contempla que este año esta cifra disminuya con motivo de las labores de mantenimiento que habrá en dicho aeropuerto, ya que su pista sur se clausurará por un período de 45 días a partir del próximo 16 de abril. Ante ésta situación, es probable que Dubai World Center obtenga un aumento significativo del 700 %.

A continuación presentamos la lista oficial del TOP 10 de aeropuertos con mayor tráfico:

Aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo.

 

 


Fuente: https://www.transponder1200.com/mega-aeropuertos-estas-son-las-terminales-con-mas-pasajeros-en-el-mundo/ 
Top