All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

EL PELIGRO DE CONECTARSE A PUERTOS USB EN AEROPUERTOS

La próxima vez que vaya de viaje tenga presente esta recomendación: no use los puertos USB de carga de energía de los aeropuertos. ¿Por qué? Los ciberdelincuentes pueden modificar esas conexiones USB para instalar malware en su teléfono o descargar datos sin su conocimiento.


Según el vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security de Estados Unidos, Caleb Barlow, “conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la carretera y decidir metérselo en la boca. No tiene idea de dónde ha estado esa cosa. Y recuerda que ese puerto USB puede pasar datos".

Esto quiere decir que es mucho más seguro llevar su cargador normal y enchufarlo a un tomacorriente de pared o, alternativamente, cargar una batería portátil para recargar su teléfono cuando tiene pocas barras.

Si insiste en usar puertos USB públicos, Barlow recomienda invertir $10 para algo llamado Juice-Jack Defender. "Es una pequeña mochila que puede colocar delante de su cable de carga que básicamente bloquea cualquier información que pase por el cable. Solo pasa la tensión ", dice Barlow.

Puede que estas precauciones le parezcan excesivas, pero según publica la revista Forbes, un estudio de IBM Security asegura que existe un creciente número de piratas informáticos que están poniendo sus ojos sobre viajeros. El Índice de Inteligencia de Amenazas IBM X-Force de 2019 revela que la industria del transporte se ha convertido en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes, como la segunda industria más atacada. Desde enero de 2018, 566 millones de registros de la industria de viajes y transporte han sido filtrados o comprometidos en infracciones denunciadas públicamente.

Tenga cuidado también con los accesorios tecnológicos que encuentre abandonados. Según Barlow también pueden representar una amenaza: "Digamos que soy un chico malo. Entro en un aeropuerto. No voy a desarmar fácilmente la estación de carga, pero es fácil simplemente dejar mi cable atrás. Ahora, si ve un cable de carga de Apple, es probable que lo agarre o simplemente lo conecte. Pero dentro de este cable hay un chip adicional que implementa el malware, así que carga tu teléfono, pero ahora tengo tu computadora ".

Corres un riesgo similar si usas cualquier dispositivo USB antiguo que encuentres por ahí. "Muchas empresas ahora están prohibiendo el uso de dispositivos de almacenamiento USB porque al final del día son peligrosos", dice Barlow.


Fuente: https://www.vistazo.com/seccion/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/el-peligro-de-conectarse-puertos-usb-en-aeropuertos 

 

Top