All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Descuentos en tarifas para que más aerolíneas vengan a Guayaquil

Con un movimiento de pasajeros que aumentó en el primer semestre de este año por el ingreso de nuevas aerolíneas, el aeropuerto de Guayaquil intenta expandir más ese crecimiento y atraer a nuevas aerolíneas.

Su estrategia apunta a la ampliación de incentivos. Una reforma a la ordenanza que contempla los beneficios para las nuevas empresas que llegan a Guayaquil recoge ahora extensiones a segmentos que no estaban contemplados.

Los incentivos que se aplican bajo la modalidad de descuentos a las tarifas máximas de aterrizaje y estacionamiento se extenderán a las aerolíneas que lleguen a Guayaquil, así hagan una escala en un aeropuerto nacional como Quito.

Estos descuentos solo eran aplicados a las compañías aéreas que abrían una ruta directa. Con la reforma, las aerolíneas podrán beneficiarse de rebajas del 75%, 50%, 25% y 15% durante los primeros cuatro años. Mientras que cuando una empresa aumente frecuencias en una ruta internacional existente, con un escala nacional, podrá acogerse a una rebaja del 50%, 25% y 15% durante los primeros tres años.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), ente municipal que planteó la reforma, explicó días atrás al Concejo Cantonal que la idea de la extensión de incentivos era que aerolíneas que llegan ahora a la capital puedan aterrizar en Guayaquil.

El beneficio tendrá un carácter retroactivo, pues las nuevas compañías que llegaron a Guayaquil en el 2018 y que cumplan las condiciones podrán solicitar los descuentos.

Según la concesionaria Tagsa, el aeropuerto local movió 3,8 millones de pasajeros en el 2018. De enero a julio de este año, la cifra llega a 2,31 millones.

La AAG también propuso cambios dentro de la ordenanza de incentivos para atraer a las compañías de cargas a Guayaquil.

A diferencia de Quito, que tiene la mayor participación en el mercado aéreo de carga, Guayaquil ha registrado una disminución en ese segmento.

Descuentos

Las nuevas rutas y frecuencias de cargas regulares podrán acogerse a descuentos que van del 100%, 75%, 50%, 25% y 15% durante cinco años en las tarifas de aterrizaje y estacionamiento. Los vuelos de carga bajo la modalidad chárter también tendrán cierto alivio en los costos, pues la AAG estableció que estos paguen las mismas tarifas de los vuelos regulares.

Romero explicó al Concejo Cantonal que esos vuelos chárter tenían “un cargo demasiado elevado” y ahora serán beneficiados al ser tratados como vuelos regulares.

La reforma fue aprobada en primera instancia la semana pasada y ayer en un segundo debate fue avalada. (I)

Aumentan aerolíneas

Durante los primeros ocho meses del 2019 entraron cuatro nuevas aerolíneas comerciales a Guayaquil: JetBlue, Aeroméxico, Plus Ultra y Wingo. Interjet entrará a operar en octubre; en diciembre, JetBlue abrirá vuelos a Nueva York; American Airlines abrirá una ruta a Dallas e Iberia volverá a Madrid.


Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/08/09/nota/7463328/descuentos-tarifas-que-vengan-mas-aerolineas?fbclid=IwAR2YEXVQKX6vNOgqyQWfhsuw-TDG_V40pvUdLIHoR887-UwzzDZuzvdsFUI 

 

Top