All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Turistas optaron por Cuenca durante el feriado

Una ocupación hotelera del 80% deja el resiente feriado nacional para Cuenca, siendo el mejor resultado de visitas en lo que va del año 2019.

María Eulalia Mora, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, comentó que las campañas emprendidas van dejando frutos en este feriado.

El Centro Histórico de Cuenca así como sus sitios históricos y arqueológicos fueron los más concurridos por turistas nacionales y extranjeros.

A nivel país, durante el feriado de tres días, aproximadamente se realizaron 565 mil viajes, así lo informó el Ministerio de Turismo. Esta cifra del sexto feriado del año, ha generado un movimiento económico por más de 48 millones de dólares, siendo los destinos más visitados: Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas.

Mientras que las ciudades desde donde más salieron turistas para recorrer el país, fueron: Quito, Guayaquil, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe, Otavalo y Manta.

Autoridades de la provincia de Azuay manifestaron que cada cantón activó su plan de seguridad y de la misma forma sus campañas para atraer al turista, ofreciendo una variedad de actividades para realizar.

 


Fuente: https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2019/08/12/turistas-optaron-por-cuenca-durante-el-feriado.html 

 

Top