All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Latam comenzó a volar en la ruta Quito - Manta

Tenemos doce años transportando sueños en Ecuador y queremos que juntos volemos cada vez más lejos, dice Efraín Mendoza, jefe de Servicio a bordo, mientras el Airbus A319 tenía los motores encendidos y se disponía a despegar del Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en un vuelo inaugural de la ruta Quito – Manta – Quito.

Cuarenta minutos más tarde, la aeronave, con 122 pasajeros a bordo, la noche del 28 de noviembre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta y en un evento formal, Daniel Leng, presidente ejecutivo de Latam Ecuador, explicó que para implementar el plan de conectividad, Latam invirtió más de 80 millones de dólares, generando 280 nuevos empleos directos e indirectos. Esto incluye la compra de una nueva aeronave A319 que volará a Manta (Manabí), Coca (Orellana) y Santa Rosa (El Oro).

La nueva ruta empieza con tres frecuencias semanales entre Manta y Quito, los días martes, jueves y domingos. Los horarios son: salida de Quito: 20:00 y salida de Manta: 21:00. La llegada de la nueva aeronave, en abril, permitirá aumentar y mejorar esos horarios.


Estamos convencidos de que con nuestra entrada a este mercado, las tarifas van a bajar entre un 30 y 40 por ciento, dice, Leng. Hoy día, las tarifas piso, comprando con una buena promoción y anticipación, cuestan 37 dólares, explica.

 

 

Efraín Mendoza, jefe de Servicio a bordo, brinda vino a los pasajeros del Airbus A319 con destino al aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.

Las tarifas varían en función de la anticipación, en consecuencia, es importante comprar con antelación para obtener el precio más bajo. A esto se suman las promociones.

Latam dispone de una flota de seis aeronaves operando en Ecuador y dos aviones 767 en las rutas internacionales: Nueva York, Lima y España.

Aeropuerto se podría concesionar
Latam, gracias por apostar por Ecuador, gracias por convertirse en nuestros aliados, dijo Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo. La apertura de esta ruta, no hace más que ratificar que Manta se consolida como un importante imán turístico del mundo costa de nuestro Ecuador.

Manta, con su puerto marítimo se ha convertido en un punto de arribo de importantes líneas de cruceros internacionales. Cada año, recibe a cerca de 30 mil pasajeros que llegan desde diferentes partes del mundo, explica.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte, dijo que este aeropuerto será entregado en mayo, con una inversión de más de 20 millones de dólares por parte del gobierno nacional, para que no tenga nada que envidiar a los aeropuertos de Guayaquil y Quito.

 

 Pasajeros invitados al vuelo inaugural de Latam que realizaron la ruta desde Quito a Manta.

Y así mismo, prosigue el ministro, convencidos de que lo público y lo privado no pueden ser antagónicos, sino complementarios, hemos recibido la propuesta de una empresa coreana que ofrece una inversión de 180 millones de dólares para administrar este aeropuerto con una concesión de 30 años y así abrir rutas hacia Estados Unidos, Asia y diferentes continentes que permitan que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar de Manta, de Manabí y del Ecuador.

Obviamente que parte de los rendimientos que tenga esta concesión, se quedan invertidos en esta ciudad a través del gobierno nacional, explica.


 

Fuente. https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/29/nota/7627517/latam-comenzo-volar-ruta-quito-manta 
Top