All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

106 000 pasajeros movilizó el aeropuerto de Guayaquil en 100 días de operaciones luego de cierre por la pandemia del COVID-19

Ángel Córdova, gerente general de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), habló este jueves del número de vuelos efectuados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en 100 días de operaciones, luego de los dos meses y medio de cierre forzado debido a la pandemia del COVID-19.

Córdova sostuvo que se han realizado más de 1200 vuelos hacia Guayaquil, movilizándose "algo más de 106 000" pasajeros.

A mediados de marzo, declarada la emergencia sanitaria y decretado el estado de excepción, el aeropuerto de Guayaquil cesó sus operaciones. El 1 de junio ya hubo conexión internacional con Estados Unidos, el 15 se reanudaron los vuelos domésticos, con Quito específicamente.

De aquellos 106 000 pasajeros, el 71 % era de procedencia internacional y el 29 %, nacionales, agregó.

"Han reanudado operaciones el 53 % de aerolíneas internacionales y el 66 % de nacionales", manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Gabriel Pinto, gerente comercial de Tagsa, indicó que para octubre está previsto el reinicio de operaciones aéreas con Chile, Colombia y Panamá (actualmente se puede llegar para escalas) y que están pendientes definiciones con El Salvador, México y Perú.


Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/09/17/nota/7980466/aeropuerto-guayaquil-vuelos-habilitados-aerolineas-covid-19

 

 

 

Top