All for Joomla All for Webmasters

http://www.aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Pasajeros podrán hacer compras desde su celular en tiendas del Aeropuerto Juan Santamaría

Los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tendrán una opción más ágil y segura de compras gracias a una plataforma de comercio electrónico llamada DÜ.

Es de las primeras de tipo Marketplace en un aeropuerto latinoamericano y tendrá disponibles los productos de las tiendas ubicadas en la terminal josefina.

“Hemos creado una plataforma que no solo marca un precedente en la región, sino que también brinda una mejor experiencia de viaje y servicio al pasajero desde su espacio personal, o bien, desde puntos que le eviten hacer filas”, comentó Erick Barboza, director Comercial de AERIS empresa gestora del aeropuerto.

¿Cómo funciona? Desde este 22 de febrero, los pasajeros del aeropuerto pueden acceder a la plataforma mediante el enlace www.dushop.cr o mediante el código QR colocado en las salas de abordaje a lo largo de la terminal.

Para ello, AERIS pone a disposición una red wifi, gratuita hasta por 3 horas.

DÜ está disponible desde el check-in con la aerolínea y previo a su ingreso a salas de abordaje, para luego retirar en los puntos de encuentro destinados para tal fin, o bien, directamente en el comercio.

 

 logo de la panadería café britt

Los precios de los productos que estén disponibles en la plataforma no tendrán cargos adicionales por servicio de entrega

 

El pasajero deberá registrar su medio de pago, información de vuelo y ubicación. Además, una vez que el comercio procese la orden de pedido, se le indicará al usuario el tiempo en el que se hará la entrega.

Los precios de los productos que estén disponibles en la plataforma no tendrán cargos adicionales por servicio de entrega.

En la primera etapa de lanzamiento de DÜ, los viajeros podrán adquirir alimentos y bebidas comercializadas por Britt Café Bakery y Britt Shop Costa Rica.

AERIS mantiene el proceso de afiliación con más comercios y se espera que en próximas etapas la oferta comercial del Marketplace sea mayor.

Asimismo, todos los comercios estarán sujetos a un sistema de retroalimentación por parte de los clientes, lo que permitirá evaluar la calidad del servicio.

La plataforma lleva por nombre DÜ, por inspiración de la comunidad Bribri.

En su idioma, este monosílabo significa “pájaros”.

“Elegimos el vocablo “pájaros” en idioma bribri, como una metáfora de lo que será la plataforma en términos de velocidad”, agregó Barboza.


Fuente: Pasajeros podrán hacer compras desde su celular en tiendas del Aeropuerto Juan Santamaría (larepublica.net)

 

Top