Aeropuerto Internacional José Joaquín De Olmedo

Aeropuerto de Guayaquil

Preguntas
Frecuentes

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, todo pasajero a partir de los 3 años de edad, podrá presentar uno de estos tres requisitos: carnet de vacunación con dosis completa emitido mínimo 14 días antes de su vuelo, o certificado de vacunación con código QR con dosis completas emitido 14 día antes de su vuelo, o una prueba RT-PCR negativa realizada máximo 72 horas antes de su arribo al país, los pasajeros menores de 3 años de edad están exentos de presentar estos requisitos.

Todo pasajero necesita presentar, llenado y firmado, el Formulario de Declaración de Salud del Viajero. Dicho documento será proporcionado por la aerolínea y entregado al personal del Ministerio de Salud al arribar a Guayaquil. Se recomienda tener el documento lleno antes de bajar del avión para agilizar su paso por el punto de control.

Las autoridades del Ecuador no solicitan requisitos COVID-19 para salir del país. Solo necesita su documentación habitual de viajes y el uso obligatorio de mascarilla. Sin embargo, le recomendamos informarse con su aerolínea acerca de las disposiciones vigentes para ingresar o salir de su país de destino, incluyendo requisitos en el check-in.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, para ingresar a la terminal aeroportuaria deberá mantener el uso obligatorio de su mascarilla.

Todo pasajero mayor a 3 años de edad, podrá presentar uno de estos tres requisitos: carnet de vacunación con dosis completa emitido mínimo 14 días antes de su vuelo, o certificado de vacunación con código QR con dosis completas emitido 14 día antes de su vuelo, o una prueba RT-PCR negativa realizada máximo 72 horas antes de su arribo al país, los pasajeros menores de 3 años de edad están exentos de presentar estos requisitos.

Los pasajeros menores de 3 años no están obligados a presentar ningún requisito.

Formulario de Declaración de Salud del Viajero con el fin de identificar el lugar de su permanencia.

DESCARGA EL FORMULARIO AQUÍ

Tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos

Cumplir con los requisitos obligatorios para la calificación migratoria de residente permanente, temporal o transeúnte en las Islas Galápagos.

Resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas (3 días) antes del ingreso a la provincia. Las pruebas realizadas en Ecuador deberán proceder de un laboratorio privado o universidad autorizados por la ACESS. La prueba no será un requisito para menores de 2 años.

http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ 

Adicional, deberán presentar su carnet de vacunación con las dosis completas, y que haya sido emitido un mínimo de 14 días antes de su vuelo.

Formulario de Declaración de Salud del Viajero con el fin de identificar el lugar de su permanencia:  

DESCARGAR FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE SALUD

Formulario de Vigilancia Epidemiológica, emitido por la Autoridad de Salud, al momento de llegar a los aeropuertos de la provincia de Galápagos.

DESCARGAR FORMULARIO DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Importante: Si viaja por motivos laborales, deberá adquirir la calidad de Residente Temporal o Transeúnte, dicha documentación puede ser gestionada únicamente desde Galápagos, por el empleador.

Al momento no existen restricciones de requisitos COVID para viajes domésticos entre Guayaquil y Quito. Los protocolos de bioseguridad establecidos para el Aeropuerto de Guayaquil se mantienen vigentes.

Al momento no existen restricciones de requisitos COVID para viajes domésticos entre Guayaquil y Quito. Los protocolos de bioseguridad establecidos para el Aeropuerto de Guayaquil se mantienen vigentes.

Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad