Desde el 17 de junio, la visa a Estados Unidos aumentará su valor. Según el Gobierno del país norteamericano, es la primera vez que se incrementarán el precio de la solicitud desde el 2014.
Es así que, este documento, ya sea para turismo o negocios (B1, B2 y BCCs), pasará de 160 a 185 dólares.
Asimismo, aplica para las visas que no requieren petición. Por ejemplo, las requeridas por estudiantes o para programas de intercambio. Estas tendrán un incremento de 25 dólares y costarán USD 185.
De igual manera, aumentará la tarifa para gestionar ciertos tipos de visas para no inmigrantes basadas en peticiones. Por ejemplo, para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R). Esta cambiará de 190 a 205 dólares.
Mientras que, el precio de las solicitudes de visa para inversionistas (E-1, E-2 y E-3) se incrementará en 110 dólares, pasando de USD 205 a USD 315.
El Departamento de Estado de los EE.UU. argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares.
“Las tarifas se usan estrictamente para financiar estos servicios”, se indica en un video publicado por la Embajada de EE.UU. en Ecuador.
De enero a abril de este año, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador había procesado más de 130.000 solicitudes de visa para no inmigrantes. En entrevista con Diario El Universo, un vocero de la Misión Diplomática reconocía que esta cifra era “significativamente mayor que cualquier otro año previo durante el mismo periodo”.
La alta demanda de solicitudes también genera que los tiempos de espera para las entrevistas sean muy largos. Un solicitante puede conseguir cita hasta dentro de un año.
Por otra parte, hay citas ya fijadas que se están reprogramando.
Desde la Embajada se asegura que estos prolongados tiempos de espera también se deben a un retraso inesperado en el arribo de funcionarios consulares al país.
El proceso para sacar la visa a Estados Unidos puede ser largo y tedioso para muchas personas. No solo por la demanda que este documento tiene, sino también porque es necesario presentar un sinnúmero de pruebas como estados bancarios y más. A continuación, describiremos los pasos para realizar este trámite.
Este es el primer paso en el proceso de solicitud y se requiere para todas las visas de no inmigrante. El formulario se completa en línea y solicita información personal, planes de viaje y otros detalles.
Como a partir de este 17 de junio, la visa a Estados Unidos aumentará su valor, lo que tendrá que pagar por esta solicitud es USD185. Esta tarifa se paga en línea y no es reembolsable, incluso si se niega la solicitud de visa.
El solicitante debe programar una entrevista en la embajada o el consulado de los Estados Unidos en su país de origen. Los tiempos de espera para una entrevista pueden variar y, en algunos casos, pueden demorar varios meses.
El funcionario consular que realiza la entrevista le hará preguntas sobre sus antecedentes, sus planes de viaje y su situación financiera. Es importante ser veraz y proporcionar datos precisos durante la entrevista.
Además del formulario DS-160, también deberá proporcionar documentos de respaldo, como un pasaporte válido, prueba de finanzas y evidencia de vínculos con su país de origen.
Después de la entrevista, el oficial consular decidirá si otorga la visa. Si se aprueba, la visa se colocará en su pasaporte. Si se niega, se le dará una razón para la denegación.
FUENTE: Ecuavisa y diario El Universo.
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad