Quienes deseen viajar desde Guayaquil a la capital de Qatar, Doha, para la próxima Copa del Mundo, deberán tomar al menos dos o tres vuelos para llegar a su destino en el Medio Oriente.
Estimamos que entre 3.500 y 4.000 ciudadanos europeos e inmigrantes asistirán al evento deportivo. Hasta 100 días antes de un evento de fútbol, muchos de ellos ya han completado sus programas o están haciendo los preparativos finales para participar en la competencia deportiva.
Los locales que buscaban diferentes opciones o compraban pasajes desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, buscando el primer vuelo desde la ciudad de Buenos Aires a un destino donde el aeropuerto tuviera conexiones directas con el Medio Oriente decidieron por diferentes opciones.
Las personas que salen de Guayaquil deben tomar un vuelo directo (JetBlue, Spirit o American Airlines) en aproximadamente 5 horas a Fort Lauderdale, Miami o Nueva York (EE. UU.), luego otra aerolínea (probablemente Qatar Airways) a Doha, el tiempo de vuelo es de aproximadamente 1 hora.
Del mismo modo, en base a la misma forma de viajar a los principales aeropuertos con vuelos directos a Guayaquil, los viajeros pueden viajar directamente desde los principales puertos a Madrid o Ámsterdam servidos por aerolíneas europeas (Air Europa, Iberia o KLM).
También puedes continuar tu viaje en estos antiguos destinos continentales con una opción de vuelo directo a la capital de Qatar. Existen varias otras conexiones que pasan por países vecinos como los Emiratos Árabes Unidos, que tienen atractivos destinos en los Emiratos Árabes Unidos.
Un viaje de Guayaquil a Doha requiere al menos 20 horas de tiempo de vuelo, sin contar el tiempo dedicado a las escalas en los aeropuertos. Hace unas semanas, el equipo del diario visitó esta ciudad de la región árabe en un viaje por tres países.
Una de las más importantes es la tarjeta haya. Este es el principal requisito que deben llevar los visitantes a Qatar. Este documento se pondrá a disposición del Comité Organizador Supremo previa presentación de las entradas de los partidos a los que asistan extranjeros, confirmación de alojamiento o ubicación de los residentes que lo recibirán con previa inscripción y verificación, y demás documentos relacionados con el COVID-19 emitidos por la Sociedad. Sin embargo, los ecuatorianos no requieren visa.
Una de las ventajas de la Hayacard es que los poseedores de la entrada pueden utilizar el metro hasta el recinto deportivo de forma gratuita. Exactamente este medio de transporte te llevará a todos los estadios.
Al momento de movilizar a los visitantes para ingresar a todos los espacios comerciales, se requiere que presenten la aplicación Etheraz requerida para la emisión de la tarjeta Haya en relación con el tema de requisitos COVID-19.
Si no tiene este documento digital, es posible que no pueda acceder a algunos sitios web importantes. Varios ecuatorianos que viven en Qatar y funcionarios de la embajada hicieron diferentes recomendaciones basadas en sus experiencias en esos países.
En ese sentido, en lugar de alquilar un auto, puedes viajar utilizando las posibilidades de las aplicaciones móviles como Uber o los taxis tradicionales (Karwa), o caminar o tomar el metro, que también tiene clase ejecutiva (Business).
Los ecuatorianos que asistan deben saber que el comportamiento en Qatar está altamente regulado. No se permite la exageración y se debe usar ropa normal sin exagerar. Para las mujeres, trate de usar ropa que sea menos reveladora de lo habitual en Occidente. Viajar por la calle es seguro incluso de noche. Se prohíbe el alcohol en la vía pública y en los automóviles, y viceversa, se prohíbe transitar por calles y centros comerciales con exceso de alcohol. El alcohol está prohibido en los estadios de la Copa del Mundo.
Se pueden llevar bebidas alcohólicas a ciertos hoteles, restaurantes, casas o FIFA Fan Fests con permiso. Cuando se trata de licores, existen restricciones incluso para los residentes que solo pueden comprar un cierto porcentaje de sus ingresos mensuales en los supermercados.
En cuestión de alimentos, se pueden encontrar opciones de $5 a $6 en mercados y centros comerciales. Estas tiendas son en su mayoría árabes e incluso tienen cadenas internacionales.
La temperatura es muy alta en Qatar la mayor parte de los meses. Durante la temporada de la Copa del Mundo de noviembre a diciembre, el clima es agradable a diferencia de otros años. Sin embargo, todos los estadios cuentan con aire acondicionado para que los aficionados se sientan cómodos.
Se requieren conocimientos básicos de inglés para visitar atracciones y restaurantes. El español no es un idioma oficial y muy pocas personas hablan español en Qatar. Una forma es comunicarse usando Google Translate.
Los aeropuertos y centros comerciales, como City Center Doha, tienen oficinas de cambio de varias monedas y riyales qataríes. Solo se aceptan billetes limpios y se requiere documentación personal del usuario, principalmente pasaporte.
FUENTE: eluniverso.com
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad