La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2021, que arrojó dos conclusiones principales:
1. Los pasajeros desean utilizar identificación biométrica si agiliza los procesos de viaje.
2. Los pasajeros quieren pasar menos tiempo haciendo cola.
“Los pasajeros han hablado y quieren que la tecnología trabaje más, por lo que pasan menos tiempo ‘siendo procesados’ o haciendo colas. Y están dispuestos a utilizar datos biométricos si ofrecen este resultado. Antes de que aumente el tráfico, tenemos una ventana de oportunidad para garantizar un regreso sin problemas a los viajes después de la pandemia y ofrecer mejoras de eficiencia a largo plazo para los pasajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos ”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de la IATA. y seguridad.
Identificación biométrica
Poco más de un tercio de los pasajeros (36%) ha experimentado el uso de datos biométricos cuando viaja. De estos, el 86% quedó satisfecho con la experiencia.
La protección de datos sigue siendo un problema clave con un 56% que indica preocupación por las violaciones de datos. Y los pasajeros quieren claridad sobre con quién se comparten sus datos (52%) y cómo se utilizan / procesan (51%).
Hacer cola
Con verificaciones de documentos adicionales para COVID-19, el tiempo de procesamiento en los aeropuertos está demorando más. Antes del COVID-19, los pasajeros promedio pasaban 1.5 horas en procesos de viaje (check-in, seguridad, control de fronteras, aduanas y reclamo de equipaje). Los datos actuales indican que los tiempos de procesamiento de los aeropuertos se han disparado a 3 horas durante la hora pico con volúmenes de viaje de solo alrededor del 30% de los niveles anteriores a COVID-19. Los mayores aumentos se dan en el control de facturación y en las fronteras (emigración e inmigración), donde las credenciales de salud para viajes se verifican principalmente como documentos en papel.
Esto supera el tiempo que los pasajeros quieren dedicar a los procesos en el aeropuerto. La encuesta encontró que:
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad