El pasado 26 de agosto, la Autoridad Aeroportuaria desplegó una brigada de atención médica primaria en Bajada de Progreso, una de las comunidades donde impactará el nuevo aeropuerto.
En esta jornada, el Dr. Cristian Reyes atendió a decenas de personas que tenían diversas afecciones, entre ellos adultos mayores y niños. Además, se les facilitó el acceso a medicamentos de primera necesidad y preventivos, como vitaminas, cremas para la piel, y más.
La Autoridad Aeroportuaria previamente había realizado un diagnóstico de las necesidades de la zona. Es por ello que en semanas anteriores se desplegó una primera brigada de atención primaria, para conocer cuáles son las afecciones principales de la comunidad.
Ahora, nuestro médico, el Dr. Cristian Reyes, les dio seguimiento a diversos casos.
Según Mariana Quimí, líder de la comunidad de Bajada de Progreso, para ellos es difícil acceder a atención médica de calidad, sobre todo por la ubicación. Es así que, para tratarse, deben dirigirse a Cerecita, a 4 Km y muchas veces este trayecto representa casi una hora a pie.
Mónica Cedeño, una de las moradoras del sector, comenta que la intervención de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil es de valiosa ayuda para ellos.
“Hay oportunidad de venirnos a atender aquí y que no nos cueste mucho, solo caminar un poquito”, expresó.
Bajada de Progreso en la actualidad es hogar de alrededor de 500 personas. En conjunto con la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil ha realizado ya otras obras, como la construcción de aceras, bordillos y calles.
Así, reiteramos nuestro compromiso con brindar obras que realmente impacten en la vida de las comunidades.
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad