Ante las aglomeraciones de vuelos con ocasión de las vacaciones de Acción de Gracias, la Nasa abordará este miércoles en el aeropuerto de Orlando, en Florida, la implementación de su tecnología de programación de vuelos que mejorará la confiabilidad para los pasajeros.
A tal objeto, el administrador de la Nasa, Bill Nelson, visita el aeropuerto internacional de Orlando este miércoles y se reunirá con el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando (GOAA), Phil Brown.
La Demostración de Tecnología del Espacio Aéreo 2 (ATD-2) de la Nasa se transfirió a la Administración Federal de Aviación (FAA) en el pasado mes de septiembre y se implementará en los aeropuertos de todo el país, incluido Orlando International, a partir de 2023.
La Nasa y la FAA completaron casi cuatro años de investigación y pruebas de operaciones de superficie para calcular los retrocesos de las puertas a través de la medición basada en el tiempo en los aeropuertos con mucho tráfico, de modo que los aviones puedan rodar directamente a la pista para despegar y evitar tiempos de espera y de rodaje excesivos, lo que reduce el uso de combustible, emisiones y retrasos de los pasajeros.
La FAA planea implementar esta capacidad como parte de una mayor inversión en tecnología de gestión de superficie en 27 aeropuertos, incluido Orlando International, que será parte del programa Terminal Flight Data Manager de la FAA. La eficiencia mejorada y el cambio de tiempo de espera de salida desde la calle de rodaje hasta la puerta de embarque ahorra combustible, reduce las emisiones y brinda a las aerolíneas y a los pasajeros más flexibilidad en el período previo a la salida de la puerta.
La cartera de demostración de tecnología del espacio aéreo de la Nasa incluyó otros dos proyectos que han finalizado. ATD-1 contó con nuevas tecnologías en tierra y en cabina de vuelo que permiten el uso de procedimientos de bajo consumo de combustible durante toda la fase de llegada del vuelo. Estas tecnologías se encuentran ahora en las etapas finales de implementación por parte de la FAA y la industria. ATD-3 se centró en proporcionar a los pilotos y administradores de tráfico aéreo opciones para ajustar las rutas de vuelo de las aeronaves basándose en datos en tiempo real, incluidas las condiciones meteorológicas y del viento y otro tráfico aéreo.
Fuente: La Nasa aborda en el aeropuerto de Orlando su tecnología de programación de vuelos – Actualidad Aeroespacial
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