Un total de 188 Controladores de Tránsito Aéreo (ATC’S) que laboran en las torres de control de las terminales aéreas del país concluyeron el programa de reentrenamiento programado que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) lleva a cabo anualmente.
El plan de reentrenamiento comprende 25 cursos recurrentes de Control de Aeródromo, Control de Aproximación por Procedimientos y Vigilancia, y Control de Área por Vigilancia, que se lleva a cabo en la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC), donde además tienen la oportunidad de realizar ejercicios prácticos gracias a que se cuenta con un Simulador Virtual que permite a estos profesionales de la aviación entrenarse con las mismas herramientas que existen en las torres de control donde se vigilan las operaciones aéreas.
Los cursos tienen una duración de 80 horas académicas, donde se capacitan los ATC’s de los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Shell, Latacunga, Galápagos, Santa Rosa, Catamayo, Esmeraldas, Macas, Lago Agrio, Coca, Taisha, Salinas, en temáticas como: Reglamentación Aplicada, Factores Humanos, Simulador, Servicio de Búsqueda y Salvamento, entre otras.
Entre los beneficios de este entrenamiento programado están el mantener la eficiencia en la provisión del servicio de tránsito aéreo, actualizar, reforzar y perfeccionar los conocimientos teórico – prácticos, estandarizar los procedimientos de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), y brindar un servicio de calidad.
Con esta capacitación la autoridad aeronáutica cumple con su misión institucional de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de los usuarios del transporte aéreo.
FUENTE: www.aviacioncivil.gob.ec
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad