Desde el 7 de abril, los vuelos directos a Estados Unidos van en aumento, así como las facilidades para tomarlos. Esto lo destacó el ministro de Turismo, Niels Olsen, quien además anunció que el país contará de forma semanal con 28 vuelos directos más al gigante norteamericano, a partir de abril.
Los destinos serán Fort Lauderdale y Nueva York, y tendrán como origen, vuelos desde las ciudades principales, Guayaquil y Quito.
Esta oferta de nuevas rutas viene de la mano de la aerolínea Jetblue, la cual ofrecerá a los ciudadanos, de forma semanal, 7 vuelos desde Quito y 7 desde Guayaquil, a Fort Lauderdale; y 14 viajes directos desde el Puerto Principal, a la ciudad de Nueva York.
El costo de los pasajes y las futuras opciones de vuelo están entre los interrogantes de los ciudadanos. Es el caso de Elba Jácome, quien considera que también se debería abrir vuelos a la Costa Oeste de este país. Mientras que Alfonso Salcan, cree que los costos de los actuales vuelos deberían mejorar “o al menos ofrecer más facilidades, como los costos de equipaje”.
El pasado 17 de marzo, la aerolínea Jetblue confirmó que volverá a tener dos frecuencias diarias entre las principales ciudades del Ecuador (Guayaquil y Quito) hasta la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos. De esta manera, pasará a operar 14 vuelos a la semana de forma directa entre estas dos ciudades.
Las operaciones de Jetblue en el territorio ecuatoriano empezaron en 2019, con una solo vuelo diario. En 2021 incrementó el número de frecuencias a dos por día, pero poco después volvió a reducirlas.
FUENTES: Diario Expreso y Diario El Universo
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad