Se estima que por lo menos 200 aviones llegarán al país por la final de la Copa Libertadores a disputarse en Guayaquil a finales de este mes. La Dirección General de Aviación Civil diseña una planificación para evitar el congestionamiento del aeropuerto de la ciudad, por lo que se utilizarán también otras terminales para la permanencia de estas aeronaves.
La final de la Libertadores se juega en Guayaquil y uno de los principales aspectos a preparar es el aumento del tráfico aéreo en Ecuador. Las aeronaves que llegarán por lo menos 3 días antes y se irán un día después del evento serán principalmente privadas o vuelos charters.
Son por lo menos 200 aviones que llegarán al país, pero la gran pregunta es dónde se quedarán mientras dure su estadía.
Le puede interesar: Final única de la Copa Libertadores tendrá invitados súper VIP
El plan preliminar de la Dirección General de Aviación Civil contempla utilizar otros aeropuertos del país para el parqueo de aviones. Además de Guayaquil, las terminales de Quito, Manta, Salinas, Latacunga y la base Simón Bolívar prestarán sus instalaciones, dando un total de 176 plazas que estarían habilitadas.
Ante esta demanda se deben incrementar los parqueos de acuerdo a Hernán Carrera, Subdirector de Aviación Civil del Litoral, pero también analizar el aumento de personal para la atención efectiva de las aeronaves.
Juan carlos Villagomez dirige Flyber Jets, empresa dedicada al alquiler de aviones para vuelos charters y considera que además de los parqueos, las autoridades deben evitar la saturación en los puntos para el tanqueo de combustible de los aviones.
Villagómez agrega que se pueden establecer también distintos métodos de pago para evitar el congestionamiento de aeronaves a la hora de poner combustible.
Fuente: ecuavisa.com
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad