Una obra igual de importante con un presupuesto adecuado a las necesidades de los guayaquileños, es el punto de partida que dio el alcalde Aquiles Álvarez con respecto al Futuro Aeropuerto. En una reciente entrevista indicó que la obra se mantiene, pero que se haría una revisión exhaustiva del presupuesto que se sugirió cuando se propuso la obra.
El alcalde señaló que un nuevo aeropuerto es necesario para cubrir las necesidades de una ciudad creciente como Guayaquil. Sin embargo, tras una revisión de la magnitud de la obra, sería necesario hacer unos ajustes en la magnitud de la misma.
“Necesitamos realmente el nuevo aeropuerto, pero no con los valores que estaban planificados anteriormente”, destacó en un enlace radial.
TAGSA, la compañía administradora del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, deberá presentar una nueva propuesta con valores más acercados a lo sugerido por el alcalde.
“Ellos tienen claro que el aeropuerto que se había planificado de más de 700, 800 millones de dólares no es necesario para Guayaquil, en magnitud. Es necesario uno mucho más pequeño”, explicó.
Además de eso, será necesario que el Gobierno Nacional construya una autopista para conectar la ciudad y la terminal. Dicha solicitud ya ha sido realizada y la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil realiza el seguimiento del mismo.
Además, dijo que el fideicomiso para el proyecto no solo sería para la construcción del nuevo aeropuerto, sino para desarrollar la zona de impacto. Es así que la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil tiene alrededor de 11 proyectos en ejecución, como:
Las brigadas están en constante comunicación con las comunidades, para adaptar los planes de acción a sus necesidades particulares.
Más datos
FUENTE: Diario El Universo y Revista Comercio & Turismo.
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad