Entre enero y noviembre de 2023, arribaron al país 1.015.749 pasajeros en vuelos internacionales, con lo que ya se superó el total de entradas de 2022, según el Ministerio de Turismo.
La meta del Gobierno para 2024 es alcanzar o superar los 1,6 millones de arribos internacionales, dijo el ministro de Turismo, Niels Olsen, a un medio local.
Por su parte, hasta noviembre de 2023 salieron del país 1,2 millones de personas en vuelos internacionales, siendo el año con más salidas desde 2016.
En este caso, también influye el incremento de la emigración en el último año. Actualmente, operan en el país tres aerolíneas en el mercado doméstico y 15 en el internacional.
Estas son algunas de las novedades que se esperan en el mercado aéreo para 2024:
Hasta finales de 2024 se prevé la llegada de una nueva aerolínea ‘ultra low cost’ para operar vuelos internos, con lo que se espera una reducción en el precio de los pasajes aéreos nacionales, dijo el ministro Olsen.
Ecuador participará como Socio FITUR en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024, en la capital española. En este evento, el país presentará su nueva marca país.
Para este año, la aerolínea Latam espera presentar su “joint venture”; con Delta al mercado ecuatoriana, una asociación estratégica anunciada por las dos aerolíneas desde 2019, con el objetivo de ampliar las opciones de viaje para sus pasajeros en Norteamérica y Suramérica.
La aerolínea asegura que esta asociación traerá muchas oportunidades a sus pasajeros para “conectarse con Estados Unidos y atraer más viajeros hacia Ecuador”.
Entre los beneficios de esta asociación está la conexión con otras rutas, la acumulación o canjeo mutuo de millas de viajero frecuente, y acceso a salones VIP de ambas aerolíneas en Estados Unidos y América del Sur.
A futuro, Avianca anuncia que sumará más aviones a su flota para aumentar su capacidad en el mercado. La aerolínea esperaba cerrar su flota en 2023 con unas 150 aeronaves.
Después de la pandemia de Covid-19, Avianca promovió una estrategia para reconfigurar sus aviones e incorporar más asientos, lo que le permitió competir en el mercado, especialmente con aerolíneas de bajo costo.
FUENTE: Primicias.
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
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