Tras la disposición del toque de queda en Guayaquil el pasado 1 de febrero, muchos viajeros se preguntan cómo será el protocolo de movilización desde y hacia los aeropuertos. Las autoridades confirmaron que los traslados por viajes aéreos programados no se verán afectados en la provincia del Guayas, ni tampoco en Santa Elena y Los Ríos.
Esto quiere decir que las personas que llegan o salen del país, podrán desplazarse por las provincias antes mencionadas sin restricción de horario. Fue el Ministerio de Turismo el que informó acerca de esta decisión, a través de un comunicado.
“Las personas que deban trasladarse desde y hacia aeropuertos por vuelos programados dentro del horario establecido podrán hacerlo sin inconveniente”, señaló la Cartera de Estado.
Asimismo, agregó que los trabajadores del sector turístico que requieran operar dentro del horario del toque de queda podrán hacerlo. Sin embargo, deben contar con una acreditación de su labor con el carné o identificación de su empleador.
El toque de queda en Guayaquil rige desde la 01:00 hasta las 05:00, como parte del estado de excepción, declarado por el presidente Guillermo Lasso. La medida también se extiende al resto de la provincia de Guayas, Santa Elena y Los Ríos y fue dispuesta debido a la “grave conmoción interna” que viven estas localidades.
FUENTE: Primicias.
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad