En marzo pasado, la terminal aérea José Joaquín de Olmedo fue galardonada con 5 premios en el Airport Service Quality Awards (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Este logro no solo fue un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros colaboradores, sino que estos premios del Aeropuerto de Guayaquil son una muestra del servicio brindado a los pasajeros.
Conversamos con diversos viajeros acerca de sus experiencias en nuestra terminal aérea y vimos reflejado nuestro compromiso en sus respuestas. Conozca aquí más detalles sobre nuestros reconocimientos y qué dicen nuestros pasajeros acerca de los premios del Aeropuerto de Guayaquil.
Obtuvimos las siguientes designaciones internacionales:
Fueron cerca de 400 aeropuertos de 95 países los que participaron en el certamen, mismo que valora la experiencia de los viajeros en las terminales aéreas. Son los pasajeros quienes reconocieron, a través de encuestas, la calidad y calidez del servicio del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
La ACI realiza dos tipos de encuestas (en salidas y entradas al país), para recopilar votos y galardonar a las terminales aéreas. Estas contemplan la experiencia del viajero desde el check-in hasta el embarque. Asimismo, recopila información sobre las necesidades y prioridades específicas de los turistas que llegan.
Para el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, estos reconocimientos “demuestran que toda la comunidad aeroportuaria se ha unido para priorizar al pasajero”.
En 2022, el Aeropuerto de Guayaquil superó los 3,7 millones de pasajeros, cada vez más cerca de los niveles prepandemia. Esto nos impulsa a capacitarnos e innovar constantemente para ofrecer un servicio óptimo.
Los viajeros califican su experiencia en nuestra terminal aérea como “fantástica”, “tranquila” y “amable”, desde que llegan al área de parqueo del aeropuerto José Joaquín de Olmedo hasta que abordan sus aviones. Además, destacaron el excelente trato de nuestros colaboradores, quienes siempre están dispuestos a ayudar a los pasajeros.
“Todos han sido muy respetuosos. El personal es supereficiente y bien educado”, señaló una pasajera.
Otro viajero comentó que gracias a la acción eficaz de los colaboradores del Aeropuerto de Guayaquil, pudo resolver un tema de visado.
Y sin duda, nuestras instalaciones no pasan desapercibidas. Los turistas consideran que la infraestructura y el servicio del personal hacen un ambiente agradable y acogedor. De la misma forma, encuentran todo lo que necesitan para viajes largos o cortos; y artesanías o recuerdos para rememorar una increíble estadía en nuestro país.
El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se siente sumamente agradecido por haber sido elegido como el Mejor Aeropuerto de Región Latinoamérica y el Caribe. Este importante reconocimiento es el resultado del compromiso de todo nuestro equipo por brindar un servicio de calidad y eficiente a nuestros usuarios.
Nos sentimos muy orgullosos de este logro, y nos motiva a seguir mejorando día a día, para garantizar una experiencia de viaje aún más placentera y satisfactoria para nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando con dedicación y esfuerzo para superar sus expectativas y seguir siendo merecedores de su confianza. ¡Gracias por elegirnos!
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso.
Por favor, acepta nuestras políticas para el tratamiento de datos personales y las condiciones de uso de la página web, da clic en este enlace para revisar con detalle nuestras políticas de privacidad